domingo, 20 de agosto de 2017

Estudio en Escarlata



Me encanto la lectura de Sir. Arthur Conan Doyle ¨Estudio en Escarlata¨, se denota una excelente narrativa de manera natural en donde fluye el conocimiento en el tema, se perciben interacciones entre los personajes donde uno se ve inmerso e involucrado ya que los mismos diálogos nos llevan a interesarte. Las diferentes personalidades tan contrastantes de ambos personajes tanto de Sherlock Holmes y del Dr. Watson, tan complementadas nos sugieren un perfecto entendimiento.

Por lo anterior describo los pasos que se siguieron en el caso que se plantea a resolver las diferencias con respecto a Scotland Yard:
1.- El personaje principal Sherlock Holmes, no tenía sentada ninguna teoría antes de tener lo datos duros a diferencia de los agentes de scotland con sus teorías que confunden más a ambos por lo que terminan llamando al mismo Sherlock Holmes.
2.-En un momento en la escena del crimen obtiene más información recopilada que llama ¨La ciencia de la deducción¨ y reconstruyo cada cosa en su mente logrando con esto una hipótesis del sucedido. Scontland Yard, no lo hizo de esta manera.
3.- Observa el entorno dando un ligero paseo donde se percibe se está poniendo en contexto, mira el suelo, el cielo, su entorno alrededor, recaba los tipo de datos irrelevantes y relevantes antes de entra al hecho, como dije anterior mente se pone en contexto, los agentes no hacen esto.
4.- Lo único que faltaba para completar su hipótesis era el móvil, lo cual le fue confirmado vía telegrama. Aquí observamos como el agente Gregson fabrica su propio móvil y comete un grave error al arrestar a la persona incorrecta, por otro lado el agente Lastrade, perseguía un línea de investigación diferente, esto en busca de un móvil.

Al final el personaje principal comprueba la hipótesis que el tenia pues al arrestar a la persona correcta o al culpable.

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